El Trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno neurológico que se caracteriza por un patrón persistente de dificultades para prestar atención, hiperactividad y/o impulsividad que interfieren significativamente en el funcionamiento diario de una persona. Las personas con TDAH pueden tener problemas para concentrarse en tareas importantes, organizarse y completar tareas, seguir instrucciones, o pueden tener dificultades para controlar sus impulsos.
Ejemplos de Trastorno por déficit de atención (TDAH):
1. Un niño en el colegio que no puede sentarse quieto en su silla y se distrae fácilmente por cualquier ruido o movimiento.
2. Un adulto que tiene dificultades para seguir una conversación en grupo y a menudo interrumpe a los demás.
3. Una persona que tiene dificultades para completar proyectos de trabajo y a menudo se distrae con otras tareas.
4. Un adolescente que tiene dificultades para seguir las instrucciones en el aula y a menudo se mete en problemas por comportamiento disruptivo.
5. Un joven que tiene dificultades para mantener el trabajo en un empleo y a menudo cambia de empleo debido a la falta de concentración en su trabajo.
6. Una persona mayor que tiene dificultades para quedarse quieta durante largos períodos de tiempo y a menudo se siente inquieta o impaciente.
Sinónimos de Trastorno por déficit de atención (TDAH):
1. Déficit de atención con hiperactividad (DAH)
2. Trastorno de falta de atención y concentración (TFAC)
3. Síndrome hipercinético de la infancia (SHI)
4. Trastorno por déficit de atención con impulsividad (TDAI)
5. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH-I)
6. Trastorno por déficit de atención sin hiperactividad (TDAH-S)