El Teísmo es la creencia en la existencia de un ser sobrenatural, es decir, un dios o varios dioses que tienen algún tipo de poder sobre el mundo y la humanidad. Esta creencia se ha manifestado a lo largo de la historia de la humanidad, en diferentes culturas y religiones, y se ha convertido en una parte fundamental de la vida espiritual de innumerables personas en todo el mundo.
El Teísmo se distingue de otras posturas filosóficas y religiosas como el ateísmo, que niega la existencia de algún tipo de ser sobrenatural, o el deísmo, que cree en la existencia de un ser superior pero que no interviene en el mundo. Por el contrario, los teístas mantienen que el dios o los dioses pueden intervenir en el mundo y en la vida de las personas, ya sea por medio de milagros o de alguna otra forma.
Ejemplos de Teísmo:
1. Los cristianos creen en un Dios creador del universo, quien tomó forma humana en la figura de Jesucristo y promulga los 10 mandamientos.
2. Los hindúes creen en la existencia de muchos dioses y diosas, cada uno con un conjunto diferente de atributos y poderes.
3. Los musulmanes creen en un Dios único, Alá, quien les recita sus enseñanzas por medio del profeta Mahoma.
4. Los nativos americanos creen en la existencia de espíritus de animales que tienen ciertos poderes sobre los humanos y el mundo natural.
5. Los teístas modernos incluyen varias sectas religiosas y movimientos espirituales que buscan conectarse con algún tipo de ser sobrenatural.
6. Los antiguos egipcios creían en muchos dioses, quienes les impartían poder y otorgaban atributos para sobrevivir en el mundo.
Sinónimos de Teísmo:
1. Creación divina
2. Doctrina religiosa
3. Espiritualidad
4. Culto a lo divino
5. Creencia en dioses
6. Fe en seres sobrenaturales