El término Estomatógeno se refiere a cualquier producto, alimento o medicamento que es capaz de estimular la producción de saliva y mejorar la digestión a través de la estímulo bucal.
La acción de los Estomatógenos se produce por la presencia de sustancias químicas que son capaces de activar las glándulas salivales, lo que ayuda a humedecer la boca, neutralizar la acidez y a realizar la primera etapa de la digestión.
Los Estomatógenos son muy importantes para aquellas personas que tienen problemas digestivos, ya que al mejorar la digestión, se pueden prevenir trastornos gastrointestinales.
Ejemplos de Estomatógeno:
1. Masticar chicle sin azúcar es un Estomatógeno que ayuda a mantener el aliento fresco y estimula la producción de saliva.
2. El ajo es un Estomatógeno que ayuda a mejorar la digestión y a prevenir la acidez estomacal.
3. El jengibre es un Estomatógeno que ayuda a estimular la producción de saliva y a mejorar la digestión.
4. Las frutas cítricas como la naranja y el limón son Estomatógenos que ayudan a estimular la producción de saliva y a mejorar la digestión.
5. Las semillas de anís son un Estomatógeno que ayuda a estimular la producción de saliva y a mejorar la digestión.
6. La menta es un Estomatógeno que ayuda a estimular la producción de saliva, a reducir la acidez estomacal y a calmar los dolores de estómago.
Sinónimos de Estomatógeno:
1. Digestivo.
2. Estimulante salival.
3. Prebiótico.
4. Masticatorio.
5. Neutralizante ácido.
6. Alimenticio.