Saltar al contenido

¿Qué significa Clorosis?

Ejemplos de Clorosis

1. Clorosis en las hojas de las plantas: cuando las hojas de una planta presentan una coloración más pálida, amarillenta o blanquecina de lo normal, se puede deber a una deficiencia de hierro o magnesio en el suelo, lo que provoca clorosis.

2. Clorosis en animales: también se puede dar clorosis en animales, en cuyo caso se refiere a una disminución de la hemoglobina en la sangre, lo que provoca una coloración más pálida de las mucosas y la piel.

3. Clorosis en personas: en medicina, la clorosis es un término utilizado para describir una anemia ferropénica (falta de hierro en la sangre) que se presenta principalmente en adolescentes y mujeres.

4. Clorosis en el agua: la clorosis en el agua se debe a una falta de cloro, lo que hace que el agua tenga un color verdoso y sea poco apta para consumo.

5. Clorosis en el cabello: en términos estéticos, la clorosis también puede referirse al tono amarillento o verdoso que adquiere el cabello debido a la exposición al cloro de las piscinas o al uso de productos químicos agresivos.

6. Clorosis en los ojos: en oftalmología, la clorosis se refiere a la decoloración anormal de la esclerótica, la capa blanca que recubre el ojo, lo que puede deberse a diferentes causas.

Sinónimos de Clorosis

– Anemia ferropénica
– Decoloración anormal
– Descoloramiento
– Desvanecimiento
– Palidez
– Falta de coloración