La Albumina es una proteína presente en la sangre, producida por el hígado y que cumple una gran cantidad de funciones en nuestro cuerpo. Es una proteína globular soluble en agua que contribuye al mantenimiento del equilibrio osmótico y a la regulación de la presión osmótica, ayuda a transportar diversas sustancias en el torrente sanguíneo, como hormonas, aminoácidos, bilirrubina y otros compuestos, y desempeña un importante papel en la respuesta inmunológica del cuerpo.
La Albumina se mide mediante un análisis de sangre, que se utiliza para evaluar el funcionamiento hepático, la nutrición y la hidratación del cuerpo, y para detectar algunas enfermedades como la insuficiencia hepática, la nefritis, la deshidratación, la pérdida de proteínas y otros trastornos del metabolismo.
Ejemplos de Albumina
1. Los deportistas a menudo usan suplementos de proteína de suero de leche para aumentar su ingesta de Albumina.
2. La Albúmina se encuentra en la clara de huevo, que es una de las principales fuentes de proteína en la dieta.
3. El tratamiento de quemaduras graves incluye a menudo la administración de Albumina para reponer las proteínas perdidas.
4. La Albúmina puede ser utilizada para estabilizar la presión arterial en personas con shock hipovolémico.
5. La Albumina se utiliza a veces como vehículo para el transporte de drogas o compuestos de diagnóstico en el cuerpo.
6. Los pacientes con problemas renales pueden ser sometidos a terapia con Albúmina para mejorar la función renal y reducir la inflamación.