Karma es un término que proviene de la religión hindú y budista, y se define como una ley cósmica que establece que cada acción lleva consigo una consecuencia o reacción. En otras palabras, el karma se refiere a que toda acción que realizamos tiene una repercusión en nuestra vida presente y futura.
Según esta creencia, las acciones consideradas positivas o negativas, tanto en esta vida como en vidas pasadas, determinan nuestro futuro y nuestras experiencias. Es decir, que si hacemos cosas buenas, el universo nos premiará, mientras que si hacemos cosas malas, recibiremos consecuencias negativas.
Ejemplos de karma
1. «Después de mentir y engañar durante años, finalmente su mal karma le alcanzó y perdió todo lo que había construido.»
2. «Mi abuela siempre decía que debemos hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque el karma siempre encuentra una manera de recompensarnos.»
3. «Mis amigos piensan que soy afortunado por tener un trabajo tan bueno, pero yo sé que es solo mi buen karma trabajando para mí.»
4. «Alguien que disfruta haciendo daño a los demás eventualmente tendrá que enfrentar su karma y pagar por sus acciones.»
5. «Después de trabajar duro y ser amable con todos, finalmente mi karma ha dado sus frutos y he logrado mis objetivos.»
6. «A veces, lo que parece ser mala suerte en realidad es solo el karma devolviéndonos lo que merecemos.»
Sinónimos de karma
– Ley del equilibrio
– Regla de causa y efecto
– Acción consecuente
– Retribución
– Conexión causa-efecto
– Ley de compensación